El Atlético de Madrid se ha convertido en el principal candiato para hacerse con los servicios de Martín Demichelis. El equipo madrileño, pese a las palabras de su presidente en torno a la ausencia de necesidad de nuevas incorporaciones, ha mostrado su interés en que el jugador argentino vista de colchonero la próxima temporada.
El conjunto actual de Demichelis, el Bayern Munich, busca salida al argentino, que mantiene una agria polémica con su entrenador Louis Van Gaal. El defensa se negó a formar parte de los suplentes del equipo, a lo que el irascible entrenador holandés contestó: "Puede irse si es lo que quiere, no me supondría ningún problema para mí. Tenemos a Haas".
El jugador ofreció entonces una versión diferente: “No soy un niño, ya estuve en el banco el año pasado y no es verdad que no acepto la decisión del entrenador o que estoy enfadado con él. Él tiene su opinión, me la dijo muy claramente, muy honestamente y se lo agradezco. Lo que sí me paree que no me merecía que me dijera que no iba a ser titular después de tantos años en el club y a diez días que cierre el libro de pases".
De hecho, en el entorno del club alemán se da por seguro que el argentino no seguirá en el club germano la temporada que acaba de empezar: "Lo que es cierto es que hay una negociación con otro club, cuyo nombre no voy a dar, y esta semana puede resolverse. Es por eso que el entrenador no me puso. Yo siento que se terminó mi ciclo en el Bayern y que necesito un cambio. Se está negociando una transferencia. Si no se hace el pase, me quedaré en el Bayern a pelear por un lugar", declaró Demichelis.
Descartada una primera opción que apuntaba a que el argentino se iría a Italia, el Atlético de Madrid aparece como el mejor colocado para llevarse al central. Así lo ha afirmado el director deportivo del Bayern Munich, Christian Nelinger, que afirmó: "Nos sentaremos en los próximos días para tratar esta opción".