Así, varios son los equipos que a lo largo de las últimas semanas se han venido interesando en la situación del futbolista, como son los casos de Milan en Italia o Manchester United, Liverpool y Chelsea en la Premier, los cuales están dispuestos a ofrecer al futbolista los minutos de los que ha venido careciendo en la capital de España con la elástica del Real Madrid.
Y parece que el jugador lo tiene claro, sobre todo tras la llegada a la entidad merengue del prometedor Sergio Canales y el interés de los blancos en el alemán Mesut Özil, cuya llegada condenaría a Rafael Van der Vaart al banquillo durante el próximo curso.
De este modo, y en declaraciones que recoge Daily Star, el centrocampista reconoció que «Estoy en uno de los clubes más prestigiosos de todo el mundo y me siento realmente feliz en España, pero a mi edad lo que deseo es jugar habitualmente. Estoy en una situación en la que ya me he formado como futbolista y quiero demostrarlo sobre el terreno de juego, no en el banquillo».
A la hora de hablar sobre posibles destinos, el oranje reconoció que «En ningún caso escucharía ofertas de ningún club de España, ya que tengo mucho respeto al Real Madrid. Así, la única competición que se encuentra al mismo nivel que la Liga es la Premier. He conocido que tanto Chelsea como Liverpool están interesados en mí. Supongo que el Real Madrid entenderá mi posición y me permitirá que pueda negociar con otros clubes».