Luego de acabar contrato con el Villarreal, Javi Venta ya sabe dónde jugará la próxima temporada. Será en la Liga BBVA, torneo en el que defenderá los colores del Levante. Eso es lo que ha acordado el lateral con el club que vuelve a la elite del fútbol español.
El futbolista asturiano llega al equipo de Luis García tras dedicarle sus últimos ocho años al Submarino Amarillo, institución en la que el jugador de 34 años ya no tenía lugar y por eso aparece el Levante como una muy buena opción. Con el Villarreal ha logrado cosas importantes para lo que el club estaba acostumbrado, y participó en torneos como la Liga de Campeones, UEFA y Copa Intertoto.
Sin dudas que, si hay algo que aportará Venta a su nuevo equipo es experiencia. Los números le avalan, y la trayectoria del defensa es envidiable: 211 partidos jugados en Primera División y otros 34 en competiciones europeas.
Javi Venta deberá realizarse la revisión médica este viernes a primera hora, para luego ponerse a trabajar a bajo las órdenes de Luis García. Más tarde, cercano a las 13.00 horas, el jugador será presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio Ciutat de Valencia.