Bueno ya tenemos que pensar en las semifinales..............
La selección eslovena selló la gran sorpresa de la última jornada de grupos al vencer a Turquía (67-69) y hacerse con la primera plaza del grupo F del Eurobasket, en el que finalmente España pasará como cuarta clasificada después de vencer a Polonia y que Serbia hiciera lo propio en su enfrentamiento contra Lituania.
Los otomanos llegaban como imbatidos a la trascendental cita del último día, pero se encontraron con una Eslovenia que comenzó muy 'enchufada' y no pudieron reaccionar a tiempo para evitar su primera derrota del campeonato. Los de Jure Zdovc supieron administrar su gran comienzo de partido, pero su habitual irregularidad reservó un final de infarto.
Tras dominar durante gran parte del encuentro, los bálticos cayeron presa de su mal de altura y estuvieron a punto de tirar por la borda todo el trabajo. Con cuatro puntos de ventaja y diez segundos por disputarse, concedió tres tiros libres a Turquía, aunque en esta ocasión los de Bogdan Tanjevic sólo convirtieron dos.
Acto seguido, Samo Udrih fallada uno de los dos lanzamientos desde la personal y dejaba la oportunidad a Turquía de intentar un último triple que de haber anotado les hubiera dado el triunfo. Finalmente, Eslovenia pasa como primera de grupo y se enfrentará a Croacia, mientras que los otomanos se verán las caras con Grecia.
Por su parte, la selección española cumplió con creces con su obligación de vencer a los anfitriones (68-90) para sellar su billete a cuartos de final, y volvió a resucitar las buenas sensaciones que había despertado en los partidos de preparación. Con Gasol y Navarro como puntales, la 'Roja' arrolló a Polonia y completó con brillantez una fase de grupos en la que había despertado muchas incógnitas.
El extraordinario acierto de Juan Carlos Navarro desde la línea de tres puntos (siete triples convertidos) y el gran comienzo de partido de Pau Gasol encarrilaron pronto una victoria vital. De esta forma, los de Sergio Scariolo afrontan el partido contra Francia con la inyección de confianza necesaria para hacer frente a un combinado que todavía no conoce la derrota.
Un duelo al que España ya estaba 'condenada' antes de poner el balón en juego. La victoria anterior de Serbia sobre Lituania (79-89) hacía que los vigentes campeones del mundo sólo pudieran optar a la cuarta plaza del grupo. Y es que los de Dusan Ivkovic no fallaron y se impusieron en un final de partido agónico en el que sacaron a relucir su puntería asegurar la tercera plaza.
La selección báltica mantuvo el pulso hasta los últimos minutos de partido pero sucumbió ante el poderío exterior balcánico. Con 75-71, Serbia enlazó cuatro triples consecutivos para darle la vuelta al marcador y sentenciar su triunfo. Especial mención para el base de Olympiacos Milos Teodosic, autor de dos de esos triples para un total de 20 puntos y 12 asistencias.
saludos a todos