El Manchester United acaba de sumarse a la que se prevé reñida puja para hacerse con los servicios de Mamadou Sakho (20 años), un poderoso zaguero francés que también figura en la agenda de otros dos grandes conjuntos del continente europeo: Bayern Múnich) y Arsenal.
Este movimiento de los diablos rojos responde a la nueva política de fichajes que ha puesto en marcha Sir Alex Ferguson, quien ahora prefiere contratar a jóvenes valores (este año se ha hecho con Chris Smalling y Javier Hernández) antes que gastarse cuantiosas sumas en futbolistas más mediáticos.
Eso sí, la contratación del central tampoco resultará económica, ya que la tasación del jugador ha crecido como la espuma en los últimos tiempos hasta situarse, según la web caughtoffside.com, en unos 12 millones de libras (14,5 M€).
Contundente y con un razonable manejo de balón que le permite desenvolverse también por el costado zurdo, el galo ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Paris Saint-Germain (91 partidos, 1 gol).