Han sido tres ya las campañas donde Dani Guiza ha tenido que remar continuamente para hacerse con un hueco en las filas del Fenerbahce turco y, de paso, intentar no perder el tren de la Selección Española. El peso de ser el goleador de uno de los gigantes de Turquía le fue limando y su caché se fue perdiendo. Ahora, necesitado de recuperar la moral y la confianza, llevaba meses intentando recalar de nuevo en España y parece que el Hércules está cerca de lograrlo.
Enrique Ortiz, presidente del club alicantino, ha intentado durante todo el verano su fichaje y aunque el Fenerbahce es un hueso duro de roer y no quería traspasarlo a España (porque tenía una oferta más jugosa del Rubin ruso, en torno a los 7 millones), parece que el Hércules va a lograrlo poniendo sobre la mesa 4 millones de euros.
A favor de que los tuscos acepten la propuesta está que Guiza tiene ya más competencia este año (puesto que acaban de fichar a Niang) y que, además, el jerezano ya alcanzó un trato personal con el Hércules para las cuatro temporadas de contrato que le ha propuesto.
Si por desgracia el fichaje no se cierra, el Hércules intentaría cerrar de inmediato a Kalu Uche o Semih Senturk.