El diestro madrileño que sufrió una fuerte cogida por el primero de su lote en el segundo festejo de la feria de la Virgen del Alcázar de Baeza el sábado, ha salido del Hospital de Úbeda y pasó ayer el reconocimiento con el Doctor Ángel Villamor en el Hospital San José.
El médico ha confirmado a LA RAZÓN de que existe fractura de clavícula derecha y que será operado esta misma tarde. «Aparte de las contusiones, preocupan también los dolores costales. No hay fractura en las costillas» pero es normal en deportistas y toreros, según Villamor. «La fractura de clavícula tiene menos problema. Hay que colocarla en su sitio y sintetizar con placa y tornillos. Son unas placas con la forma de la clavícula que son de Estados Unidos. Con ellas al día siguiente ya lo estará moviendo y podrá empezar a hacer ejercicios y continuar la rehabilitación», explica el Doctor. «Los dolores costales sin embargo, se palian con infiltraciones locales y fisioterapia específica. La recuperación aquí es más lenta», matizó Villamor.
El último parte médico hablaba de «fractura de clavícula derecha sin desplazamiento. Contusión toracoabdominal sin fracturas costales. Herida inciso contusa en escroto que afecta a piel. Herida inciso contusa en mejilla derecha, que precisa varios puntos de sutura. Pronóstico menos grave», el diestro fue arrollado por un animal de Domecq cuando le citaba con el capote por el pitón izquierdo toreando a la verónica, rodilla en tierra, dándole una voltereta e hiriéndole en los testículos y en la cara, cayendo de cabeza y recibiendo varios pitonazos.