El pasado martes, horas antes de que la Liga de Fútbol Profesional se pronunciase sobre el caso Lafita, Lotina habló sobre la posibilidad de fichar a un sustituto. Aunque no dio el nombre, el técnico se mostró rotundo: "No vamos a fichar por fichar. Yo sólo quiero a uno. O viene el que yo quiero, o nada".
Pues bien, el jugador que tiene en mente el de Meñaka se llama Jordi Alba y pertenece al Valencia. Con sólo 1,66 metros de altura, es un jugador polivalente, que puede actuar en la mediapunta y también por banda. La pasada jornada tuvo sus primeros minutos frente al Valladolid como jugador de Primera y la pasada campaña jugó cedido en el Nàstic, con el que disputó 35 partidos en Segunda marcando cuatro goles.
Su juventud, proyección, calidad y polivalencia, son los motivos por los que Lotina quiere a este futbolista de 20 años como el relevo de Lafita. Concretamente, el técnico blanquiazul se ha fijado en él porque al poder jugar en banda y por el medio, sería un jugador que podría sustituir de golpe las bajas de Verdú y Lafita. Ambos eran titulares la pasada temporada y el club no ha fichado a nadie para suplirlos.