El empate a cero no dejó nada satisfecho al entrenador barcelonista. A su juicio, sus hombres merecieron más, mucho más. También él, que vivió el choque apasionadamente desde su posición, levantándose, dando instrucciones, tomando notas en una libreta y ‘peleándose’ constantemente con el cuarto árbitro... Demasiado trabajo para tan poco premio. El Barça se fue con un punto, pero pudieron ser perfectamente tres.
“El resultado es el que es. Ahora ya no hay nada que hacer. No es malo, pero tampoco es bueno. Así, así, un punto...”, dijo el de Santpedor, con voz resignada, dando a entender que el fútbol, en esta ocasión, no fue justo con el equipo que quiso jugar y crear. De todas formas, indicó que “no es fácil jugar con nueve jugadores metidos dentro del área”.
Guardiola, sin embargo, aseguró estar “orgulloso” de sus jugadores porque “salieron a ganar el partido, como siempre, aunque a veces pasa lo que ha pasado en esta ocasión. Las cosas no acaban de salir como uno quiere. Son humanos”.
El técnico indicó que su equipo no estuvo excesivamente “fino” en la primera mitad. “Tuvimos problemas para salir con el balón controlado, faltó algo de fluidez, pero en la segunda mitad ya hubo más circulación de balón y tuvimos más opciones pero, insisto, con nueve tíos atrás era muy difícil jugar ante un equipo como el Inter, que sabe defenderse muy bien”.
Cuestionado sobre la posición de Messi, anoche con libertad absoluta para campar por sus anchas, especialmente por el centro del ataque, el técnico comentó que “procuro que los jugadores que son desequilibrantes participen al máximo”, dijo, para agregar que “esperaba que el Inter jugara como lo ha hecho si Leo estaba más por el centro, es decir, dejando la banda izquierda libre”. Y fue por allí por donde trató de entrar el cuadro barcelonista, pero tampoco pudo hacerlo con el acierto que hubiera deseado.
En cualquier caso, Guardiola esperaba un partido “complicado” porque “el Inter es un equipo muy compacto, con grandes jugadores que cuentan con experiencia en este tipo de partidos, de ahí que el resultado, aunque no nos deje contentos, haya que aceptarlo”.
De cara a los próximos duelo, Guardiola dijo que habrá que mejorar algunos aspectos, pero no tengo nada que reprochar a mis jugadores.