La acumulación de jugadores con los que se ha reunido el Manchester City en los últimos años es altísima. Tanto, que muchos de ellos tienen que buscarse acomodo para tener opciones de encontrar estabilidad en el césped y el mercado les ofrece, sobre todo, soluciones en forma de cesión que pueden ser salvadoras en ocasiones. Eso es lo que ha tenido que hacer Nedum Onuoha, que jugará esta campaña en el Sunderland.
El joven comodín defensivo (capaz de jugar de central y de lateral derecho), no iba a tener minutos esta campaña con tanta competencia en la entidad de Roberto Mancini y decidió salir rumbo al Estadio de la Luz, donde está un Steve Bruce que lo seguía desde hacía tiempo muy de cerca.
"Nedum es un defensor adaptado al juego de hoy en día. Es grande, rápido y potente, un defensor muy bueno, que, a pesar de su edad, ya ha jugado más de 100 partidos oficiales. Él tiene todos los atributos que necesita un defensor moderno. Le seguía desde hace mucho tiempo y ahora es ideal para traerlo aquí”, dijo Steve Bruce en la web de los Black Cats.