El Racing de Santander está de pretemporada por Italia, donde este mismo lunes disputará un amistoso ante el Lazio para seguir creciendo en los planes deportivos de cara al inicio de la campaña. Mientras la plantilla trabaja, el plano directivo también ha viajado hasta la zona pero con intenciones bien distintas, las de poder concretar una nueva alta en sus planes, la del deseado Alexandros Tziolis.
El centrocampista griego, que interesa también a un ‘grande’ de su país como el Olympiakos, descendió el pasado curso con el Siena a la Serie B del fútbol italiano, lo que propicia que haya muchos clubes interesados en su contratación. Sin embargo, los cántabros intentarán aprovechar el tirón de la Liga española para un jugador como Tziolis, que jamás ha podido entrar en escena en la BBVA.
Para convencerlo, Francisco Pernía y Roberto Bedoya, presidente y director general del Racing, ya están en Italia. El mayor obstáculo es la presencia del Olympiakos en las negociaciones del jugador porque hace unos días la situación parecía bien encaminada una vez que la primera opción, el serbio Petrovic, quedó descartada.