Josep Guardiola tendrá un calentamiento de cabeza de última hora pues los dos centrales titulares para esta noche, Carles Puyol y Gerard Piqué, arrastran problemas físicos. La idea del técnico es forzar al máximo y solo en última instancia recurriría a Touré Yaya en el eje incorporando a Sergio Busquets como pivote defensivo.
Las cosas se complicaron durante el entrenamiento en el Giuseppe Meazza. Mientras Guardiola ofrecía la rueda de prensa, en los primeros compases de la sesión preparatoria. Mientras participaba en un rondo Piqué cayó al suelo entre evidentes muestras de dolor y agarrándose el tobillo izquierdo. El doctor Ricard Pruna se acercó rápidamente para valorar el alcance de la lesión y Jaume Munill le aplicó un vendaje compresivo bastante aparatoso y Gerard se enfundó un chándal para seguir con el entrenamiento durante la fase de quince minutos de puertas abiertas para los medios de comunicación. Al cabo de unos minutos paró.
Por su parte, Carles Puyol trabajó aparte al principio junto a Juanjo Brau y después se incorporó al grupo. En su caso, como en el de Piqué, van a estar en observación y siguiendo tratamiento hasta las horas previas del partido. Ha mejorado de sus molestias pero no está al cien por cien y si fuera necesario jugaría infiltrado. En cuanto a Gerard, esperan que con antinflamatorios y hielo se recupere a tiempo pero si ven que está muy al límite también le infiltrarán.
En cualquier caso, resulta evidente que es un problema importante para Pep que se encontrará con que los dos integrantes del eje de la defensa tendrán que jugar más o menos mermados físicamente frente a dos delanteros rápidos como Eto’o y Diego. La opción, en el caso de que alguno de ellos no se recupere, sería retrasar a Touré Yaya al eje de la defensa y situar a Busquets en el pivote, una solución de urgencia que ya se tuvo que aplicar, por ejemplo, en la final de Roma.
Rafa Márquez no es todavía una solución pues el mexicano acaba de salir de una lesión y necesita un periodo de adaptación, mientras que Dmytro Chygrynskiy, que se encuentra con el grupo en Milán, no puede disputar la Liga de Campeones.