Balón de Oro en 2001, a sus apenas 30 años Michael Owen parece haber alcanzado el ocaso de su carrera. Cuando en el verano de 2009 Alex Fergson se centró en su fichaje, el entrenador del Manchester United planeaba dar uno de los golpes de efecto del mercado; mientras que el futbolista –que llegó libre desde el Newcastle- quería demostrar que aún tenía nivel para defender los colores de un "grande".
Sin embargo, a lo largo de toda la temporada el futbolista únicamente ha sido capaz de anotar tres tantos, lo cual ha provocado que los aficionados se hayan mostrado desilusionados por su rendimiento y el técnico haya comenzado a pensar en una posible salida a fin de librarse de su elevada ficha.
De hecho, y según destaca la información publicada por Daily Mail, Fergie ha indicado al modesto Bristol City de Championship (segunda división) que la cesión de Michael Owen de cara al próximo curso sería posible. Se trataría de un tremendo golpe de efecto para el modesto club que ya ha logrado la llegada del veterano internacional David James (40 años).