Es Oficial. Y es una noticia que causa cierta sorpresa, no porque Sebastian Giovinco se marche de la Juventus, sino porque su destino sea el Parma y no el Bari. Al final, la entidad parmesana se ha hecho con los servicios de este talentoso mediapunta, en calidad de cedido, pero asegurándose una opción de compra por la mitad de los derechos del futbolista.
Giovinco, surgido de la cantera de la Juventus, nunca ha podido consolidarse desde que ha dado el salto al primer equipo bianconero. Desde hacía varios meses se hablaba de la posibilidad de que el club le cediera -o incluso le traspasara-, y tampoco ha cambiado el cuadro de situación para Seba tras la llegada de Gigi Del Neri como nuevo técnico.
Por tanto, el Parma ha movido ficha para contratarle y al final lo ha conseguido, dejando al Bari con las ganas. Los rojiblancos también se habían interesado por la cesión de Giovinco y hubo un acercamiento concreto por parte del técnico Giovanni Ventura que entusiasmó al jugador. Pero al final ha quedado sólo en eso.
Giovinco será presentado este jueves en el Ennio Tardini y se sumará a la fiesta de presentación del amistoso frente al Racing de Santander.