Entre los citados fichajes encontramos los casos del español David Silva (procedente del Valencia), Yayá Touré (FC Barcelona), Aleksandar Kolarov (Lazio) o Jerome Boateng desde el Hamburgo, si bien estas no son las únicas caras nuevas que los skyblues incorporarán a su plantilla de cara al próximo curso.
De este modo, cada día aparecen nuevos nombres vinculados con el conjunto dirigido con el cuadro de Roberto Mancini, como son los casos de Mario Balotelli, si bien esta opción no ha terminado de cerrarse definitivamente, lo cual podría ocurrir a lo largo de esta misma semana, ya que las negociaciones están muy avanzadas.
Sin embargo, el italiano podría no ser el único en sumarse al proyecto citizen. Otro es el joven israelí criado en la cantera del FC Barcelona, Gai Assuli, futbolista que abandonó la cantera culé con la carta de libertad bajo el brazo el pasado 30 de junio y que ya ha sonado como posible refuerzo de Tottenham, Arsenal o Blackburn Rovers.
De este modo, y según destaca el diario Sport, el Manchester City desea tener a prueba al joven extremo a fin de poder seguir sus evoluciones de primera mano y así comprobar si ha superado los problemas físicos que lo acompañaron el pasado curso.