Giovani Dos Santos tampoco terminó de demostrar toda su calidad en el Tottenham y por ese motivo fue cedido primero al Ipswich Town en la campaña 2008/09, y en la siguiente al Galatasaray. En este último destino estuvo a las órdenes de Frank Rijkaard, quien había sido su gran valedor en el combinado blaugrana, y disputó un total de 18 encuentros en el equipo turco.
El gran rendimiento que mostró durante el último tramo de la temporada en Estambul le valió entrar en la lista de Javier Aguirre para el Mundial. Pese a que México cayó en octavos de final, el atacante fue sin duda uno de los mejores jugadores del combinado azteca y por eso se le comenzó a vincular a varios conjuntos europeos.
Deportivo de la Coruña y Espanyol eran hasta ahora las escuadras españolas que lo tenían en su agenda. Sin embargo, según el diario Información, el Hércules sería el nuevo pretendiente de la Liga que le ha salido al joven extremo.
En los últimos días, la entidad alicantina está siendo protagonista de un gran número de rumores, ya que está siendo vinculada a varios futbolistas de renombre como Fabio Grosso o Mauro Camoranesi . En cualquier caso, parece bastante complicado que cualquiera de los tres recalen finalmente en el Rico Pérez.