El fútbol nórdico siempre ha sido una base de alimentación para la Premier League y Dinamarca ha tenido varios exponentes claves en el fútbol inglés. Sin embargo, si hablamos de porteros y del Manchester United, la respuesta es fácil y todos recuerdan al mítico Peter Schmeichel. Ahora, años después de su retiro, un compatriota suena para la meta de Old Trafford y las comparaciones son inevitables.
Y es que la prensa danesa no ha podido ocultar que el Manchester United está siguiendo muy de cerca al portero danés del Aalesunds, Anders Lindegaard, de 26 años y uno de los que mejor valoración tiene en su país. Desde el club mancuniano creen que puede ser una gran inversión de futuro y el recambio ideal a Edwin Van der Sar, que muy probablemente se retirará al término de la actual campaña que va a arrancar.
Lindegaard ha sido etiquetado como 'el nuevo Schmeichel’ y tras la marcha de Foster, el hueco de cara al futuro en la meta de Old Trafford estaría más liberado. Su coste sería mínimo y se habla de que por apenas 3 millones de euros el Manchester United tendría al portero de moda en Dinamarca.