La inquietud ha ido creciendo conforme pasaban los días y tras numerosos rumores sobre los movimientos de mercado del Ajax, la opción de contratar al tan anhelado delantero, tomó forma. El elegido siempre fue el mismo, el único que la agenda del cuadro ajaccied había apuntado en rojo y el que, por fin, tras muchas indecisiones, se ha terminado por consumar: Mounir El Hamdaoui.
El delantero marroquí, estrella goleadora del AZ Alkmaar y killer de la Eredivisie en los últimos años, ha confirmado su marcha tras días de negociaciones. Este mismo viernes el punta entrenará por vez primera con su nuevo club a expensas de ser presentado tras el trato definitivo alcanzado esta madrugada por ambos clubes, que estuvieron negociando durante horas.
El Hamdaoui firma un contrato de 4 años y aunque las cifras de la contratación no han sido aún oficializadas, se habla de un traspaso en torno a los 12 millones de euros, una suma alta que el Ajax había prometido a Martin Jol si seguía en la entidad (rechazó al Fulham).
El Hamdaoui dio su palabra el lunes pasado y el dubitativo empate en Champions ante el PAOK de Salónica, supuso el empujón definitivo para que los de Ámsterdam se lanzaran a por un goleador.