Parece que se ha puesto de moda en Milán eso de andar codiciando -y rapiñando- las perlas que tiene el vecino. Tras haberse quedado con tres de ellas que eran posesión del Inter, el Milan ha sumado ahora una cuarta, cerrando el fichaje de Mattia Elia Desole.
Este defensa polivalente, de 17 años, puede jugar en varias posiciones y se ha destacado como uno de los juveniles más prometedores en la cantera del Inter. Pero el Milan se ha apresurado en tentarle con una jugosa oferta y el chaval ha cambiado de vereda. Su futuro estará en Milanello.
Anteriormente, el Milan había logrado convencer a tres jugadores del Inter de que sus mejores opciones podían llegar vistiendo otros colores. Así fue como se quedaron con Attila Filkor, Cristian Daminuta y Ezio Fossati.
En el caso de Mattia Elia Desole, además, el propósito del Milan es reforzar de cara al futuro una de las zonas más veteranas de la primera plantilla rossonera: la defensa.
Sabiendo que allí campean jugadores que superan la treintena de años, como Oddo o Zambrotta -recientemente renovados por otro año más-, es una buena idea la de pensar más allá de la próxima temporada. Con estos chavales, el Milan se asegura opciones de futuro.