Con las ideas muy claras en torno a la postura de uno de sus jugadores clave y conscientes de que su única idea es marcharse, el Liverpool sondea el mercado en la búsqueda de un sustituto ideal para la más que probable marcha de Javier Mascherano. El argentino es clave en la medular Red y, por ello, si se acaba marchando, la necesidad de encontrar un sustituto es máxima, por lo que ya suena con mucha fuerza el búlgaro Stiliyan Petrov.
El Liverpool se habría fijado en el mediocentro del Aston Villa como un reemplazo fiable para el ‘jefecito’ argentino e incluso desde los medios ingleses ya aseguran que Roy Hodgson prepara 7 millones de libras para convencer a los ‘villanos’. El internacional búlgaro es un jugador experto, ya con muchos años en la Premier y que no tardaría en presionar a su club para que aceptara la oferta pues ve en Anfield su último gran tren ya que tiene 30 años.
Hodgson conoce perfectamente al búlgaro y es su primera opción post Mascherano pero no la única pues desde la prensa inglesa se barajan otros nombres, todos de Premier, para suplir al argentino, que quiere marcharse al Inter de Milan junto a Rafa Benítez.