Ricky Rubio, base de la selección española de baloncesto, afirmó este miércoles en Gran Canaria, donde prepara el Mundial del próximo mes en Turquía, que alcanzar las semifinales sería "un éxito". Pero rápidamente ha matizado que acude al torneo con "mentalidad" de obtener el título.
"Ha sido un año muy bueno; ganarlo sería cumplir una temporada de sueño. Queremos disfrutar de esto. Es mi primer mundial, si todo va bien", ha destacado. El combinado español defenderá su cetro en tierras turcas y será uno de los favoritos, aunque Ricky Rubio ha advertido que la empresa no dejará de ser "difícil".
"Hay muchas selecciones favoritas, pero por muy favorito que seas, cuando empieza el campeonato no estás con más victorias que los demás; comienzas los partidos a 40 minutos, cero a cero, y tienes que ganarlos todos", ha explicado.
Precisamente, cuando te conceden la mencionada condición, "igual produce negativas en tu juego", ha resaltado el base.
"Tienes que ganar desde el minuto uno; demostrar que eres el mejor; quieres ir diez arriba en los cinco primeros minutos y, a veces, querer hacer eso tan rápido, propicia que cometas muchos errores en ataque, y en defensa no estés tan concentrado", ha incidido.
En relación a la ausencia de Pau Gasol en esta ocasión, Rubio ha manifestado que no se debe pensar en "suplir su baja", sino contemplar la perspectiva de "jugar de otra forma", lo que se puede ejecutar en la selección, ya que hay baloncestistas con "talento".
La concentración en Las Palmas de Gran Canaria transcurre "muy bien", ha aseverado Ricky Rubio, quien ha apuntado que van "cogiendo los sistemas" que aplica su seleccionador, el italiano Sergio Scariolo, al que le gusta tenerlo "todo controlado".
La selección española jugará el próximo domingo en la isla ante la selección de Canadá.