El piloto finlandés Juhan Kankkunen, cuatro veces campeón del mundo, volverá a correr a sus 51 años, en el rally Neste Oil que se disputará la próxima semana en su país con el objetivo de superar a su compatriota Kimmi Raikkonen.
Kankkunen pilotará en esta edición número 60, un Ford Focus del equipo Stobart junto a Juha Repo, su copiloto desde hace mucho tiempo, con el que compitió por última vez hace ocho años.
El finlandés se ha mostrado muy "emocionado" ante este reto según ha dicho en un comunicado del equipo Ford. "Va a ser genial conducir de nuevo y me siento muy emocionado de participar en el evento", ha explicado.
"No he pasado mucho tiempo en los coches de última generación y sé que ha habido muchos cambios, pero no preveo ninguna sorpresa indebida. Mi destino es un lugar entre los 10 mejores y luchar con Kimi Raikkonen", ha señalado el piloto.
Por su parte, el también finalandés Raikkonen, ex campeón de Fórmula Uno, está conduciendo para Citroen en el Campeonato del mundo de rallys y ha logrado puntos en tres de las seis reuniones esta temporada. Su mejor posición es un quinto lugar en Turquía.