El FC Barcelona juega al despiste. Y lo hace para evitar que su anhelado y sufrido fichaje se desbarate o se encarezca más de la cuenta. Por eso, que Toni Freixa, portavoz de la Junta Directiva, convierta en casi misión imposible la contratación de Cesc Fábregas no es más que una simple estrategia.
«El Arsenal no quiere sentarse a negociar con nosotros. No es un problema de voluntad ni de Cesc ni del Barça. Simplemente no quieren negociar», espetó el directivo en su última comparecencia ante los medios.
Pero la realidad es, a juicio de Mundo Deportivo, muy distinta. Según este rotativo, la operación está ya muy avanzada. Tanto que el Barça estaría en disposición de presentar al jugador antes de que concluya la actual semana. En cuanto al precio, el traspaso se cerraría en una cifra que, en ningún caso, superaría los 45 M€.
Como cualquier noticia que carece de confirmación oficial, ésta también debe ser tomada con cautela. Es más, el propio diario indica que aún quedan flecos por solventar y que el conjunto azulgrana todavía tiene que alcanzar un acuerdo con el futbolista.