Hay un poderoso Tridente de equipos de Premier que persigue desde hace varios meses el fichaje de una nueva perla del fútbol inglés. Los clubes involucrados son el Arsenal, el Liverpool y el Tottenham y el fruto del deseo tiene sólo 17 años, pero ya se ha hecho un nombre en el Ipswich Town.
Se trata de Connor Wickham, internacional Sub 19 por Inglaterra y, desde hace varios meses, figurita difícil del mercado en Inglaterra. La prensa de ese país afirma que el Ipswich ya ha rechazado una oferta en firme del Tottenham por casi diez millones de euros, especulando, evidentemente, con que la puja abierta dé sus frutos y la cotización del chaval siga creciendo.
Según informa el periódico The People, a Wickham le seduce la idea de marcharse al norte de Londres, donde ha cobrado fama mundial el trabajo de Arsene Wenger con los juveniles del Arsenal. Los Gunners parecen ser los mejor posicionados para quedarse con este rutilante fichaje de futuro.
Sin embargo, habrá que tener cuidado con el Liverpool, porque Roy Hodgson está pisando fuerte desde que ha cogido el puesto de mánager y en Inglaterra afirman que el experimentado estratega luchará hasta el final por el fichaje de Wickham. Los Reds estarían en condiciones de superar aquella oferta del Tottenham y subir la puja hasta más allá de los diez kilos.
Wickham, de 1,93 metros de altura y muy buenas condiciones técnicas para su enorme fisonomía, tiene contrato con el Ipswich hasta 2012. Con este equipo ha participado en unos 26 partidos ligueros el curso pasado, con cuatro goles anotados.