Tras cerrar la llegada de Fran Mérida y repescar a Mario Suárez, el Atlético de Madrid necesita resolver cuanto antes la incorporación de otro jugador para reforzar el centro del campo de Quique Sánchez Flores. El sueño es poder retener a Tiago, pero el portugués no ha dado señales de vida y entonces por el Manzanares han decidido reactivar otra pista: la de Zvjezdan Misimovic.
El mediocentro internacional por Bosnia, y titular habitual en el Wolfsburgo de Alemania, lleva un buen tiempo en la óebita colchonera, y ya hubo un primer encuentro con su agente para conocer sus pretensiones y su disponibilidad para llegar a España. El encuentro fue positivo, pero el Atlético aún no se resigna a perder definitivamente a Tiago, que encajó perfectamente en el equipo jugando el curso pasado como cedido.
Según informa As, la Juventus no cuenta con Tiago y el club dueño de su ficha trata de situarle en el mercado. Se suponía que un buen Mundial del luso podría despertar el interés de varios clubes, pero no han habido ofertas concretas y la Vecchia Signora teme no poder traspasar al mediocentro. Allí es donde espera el Atlético, tratando de pescar a río revuelto y traerle definitivamente al Calderón por una cifra accesible.
Mientras tanto, lo de Misimovic también seduce a la directiva colchonera, principalmente por el deseo del balcánico de recalar en España. Eso podría favorecer el eventual acuerdo con el Wolfsburgo, que quizá acabe soltando al mediocentro por una cifra nunca superior a los ocho millones de euros. El resto será negociar la ficha con el propio Misimovic, que debería cobrar unos 1,2 millones de euros al año.