La entidad txuri urdin se va a topar con dos obstáculos para materializar su deseo: el Liverpool, club al que pertenece el futbolista desde que en 2007 se lo llevó su paisano Rafa Benítez, y otros equipos españoles como el Málaga que también beben los vientos por hacerse con sus servicios.
El futbolista y su progenitor ya han dicho públicamente que están dispuestos a recalar en el conjunto de su tierra. No sería extraño, en consecuencia, que Dani también estuviera muy interesado en fichar por un histórico de Primera como la Real. El delantero disputó siete partidos oficiales con el Liverpool la pasada temporada -cuatro en Liga, dos en UEFA y uno en Champions- en los que no anotó ningún gol. Cree que a su corta edad lo que más le conviene es militar en un equipo donde pueda gozar de unas oportunidades que no ve nítidas en el Liverpool.
Queda por saber cuál será la postura del Liverpool con respecto al futbolista. Se entiende que podría interesarle una cesión para que Pacheco se foguera y se revalorizara, aunque no sería descartable que tanto el presidente Martin Broughton como el jefe ejecutivo Christian Purslow quisieran desprenderse de él por tratarse de una contratación del anterior entrenador, Rafa Benítez.
La Real todavía no ha comenzado las negociaciones con el club inglés para fichar a este futbolista, aunque podría emprenderlas en breve. Esta semana tiene previsto citarse con representantes del Manchester City para acercar posturas en el fichaje de Jo Alves, con lo que no sería descartable que, en caso de que el encuentro fuera en Inglaterra, se aprovechara el desplazamiento para sentarse con los responsables 'reds' y comenzar la negociación.
Brilla en el Europeo
De momento, Dani Pacheco está brillando en el Campeonato de Europa sub-19 que se está celebrando en la Baja Normandía. Él solito decidió el encuentro ante Portugal con dos 'txitxarros' que le valieron a España el pasaporte hacia las semifinales. El punta suma tres tantos en este torneo, toda vez que también 'mojó' en el 3-0 ante Italia. Pugna con Antoine Griezmann (2) y algún otro atacante más por ser el máximo realizador del Europeo.
A pesar de esto, más que por la facilidad para ver puerta, Pacheco se distingue por la visión de juego, el pase y el regate, que le convierte en un delantero muy peligroso en el uno contra uno.
El punta disputa mañana ante Inglaterra las semifinales y, si ganan, el viernes la final