Así, pese a luchar hasta el último partido, el cuadro de Old Trafford únicamente pudo ser segundo en la Premier, mientras que su recorrido en la Liga de Campeones quedó cortado de raíz en cuartos de final tras la eliminación a manos del Bayern Múnich con un Arjen Robben en plan estelar que se convirtió un tanto fundamental en Inglaterra.
Por ese motivo, el conjunto británico se encuentra actualmente valorando un buen número de alternativas a fin de reforzar su plantilla, como es el caso del francés del Real Madrid, Karim Benzema, o el polivalente lateral del Bayern Múnich, Philipp Lahm, por los que podría lanzarse en las próximas semanas.
Sin embargo, y según se ha reconocido desde el propio seno del Manchester United, antes de certificar ningún fichaje habrá que cerrar alguna marcha que permita "hacer hueco" a los nuevos, motivo por el que se ha hablado de posibles salidas de Dimitar Berbatov, Anderson o Nemanja Vidic.
Pese a esto, no son las estrellas los únicos que tienen posibilidades de tomar la puerta de salida, pues otros como el atacante Danny Welbeck (18 años) y el centrocampista Tom Cleverly (20 años) se marcharán como cedidos, según ha reconocido Alex Ferguson a Sky Sports: «Se marcharan cedidos. Se trata de dos grandes jugadores, pero deben crecer para regresar más fuertes».