Llegado al equipo de la capital de España hace cuatro temporadas, el centrocampista Mahamadou Diarra (29 años) fue pieza clave en sus dos primeras temporadas defendiendo los colores del Real Madrid, si bien, tras la lesión sufrida en la campaña 2008/2009 su importancia en el esquema blanco ha bajado muchos enteros.
Por este motivo, el futbolista ha protagonizado un importante número de especulaciones en torno a una posible salida en las últimas semanas, llegando incluso a hablarse de que formara parte de una posible operación que vistiera de blanco al zaguero brasileño Thiago Silva procedente del Milan (ver artículo), conjunto que en los últimos años se ha interesado por el africano.
Sin embargo, y según se ha encargado de afirmar su agente Frederic Guerra y recoge Sport Box, la salida del futbolista no parece nada cercana: «He hablado con el Real Madrid y me han dicho que Mourinho quiere a Diarra», añadiendo además que «La situación de Mahamadou Diarra es esta. A él queda un año más de contrato y está en el mejor club del mundo. Djilla es muy feliz en el Real Madrid. Así que, ¿para qué va a querer marcharse?».
«Él jugará la próxima temporada. Después de esto, será libre. Diarra siempre ha querido quedarse en el Real Madrid. Tiene un nuevo entrenador y quiere jugar y pelear por su puesto en el equipo. Está entrenándose muy duro y está muy esperanzado con la próxima temporada», terminó.