Este miércoles les llegó la hora a Diego Hernán Valeri y a Miguel Ángel Luque. Ambos futbolistas se han convertido hoy, oficialmente, en nuevos jugadores del Almería. El primero llega a préstamo del Oporto. El segundo, como agente libre tras desvincularse del Barcelona B.
El argentino Valeri, surgido de la cantera del Lanús, arriba en calidad de cedido procedente del conjunto portugués, y en su presentación aseguró que es un "halago" el hecho de ser comparado con la estrella máxima que tiene el fútbol de su país natal, Juan Román Riquelme. Es que el centrocampista campeón con el Lanús en el Torneo Apertura de 2007 tiene similitudes, en cuanto a técnica y movimientos, con el ex Villarreal.
Para el futbolista de 24 años, eso es algo que le "motiva mucho" y entonces espera hacer las cosas bien en el Almería, club que le da una "oportunidad única" que querrá "aprovechar".En tanto que Luque, de 19 años, ha firmado por dos temporadas con opción a otras tres luego de su buena actuación en 2009 con el Barcelona B, al que llegó procedente del Villarreal por deseo de Luis Enrique, míster del conjunto catalán.
En el palmarés de Luque aparece el haber sido internacional sub-19 por España. Con La Roja alcanzó la fase final del Europeo y, lejos de perder cualquier humildad, el joven futbolista admite que llega para "aprender, pero también para aportar y que el equipo consiga sus objetivos".
"Trabajaré duro y con humildad para corresponder a la confianza que han depositado", agregó Luque al tiempo que culminó: "Quiero conseguir la confianza del entrenador y aprovechar la oportunidad".
De esta manera, el Almería suma su tercera y cuarta incorporación. Cabe destacar que ya habían llegado el delantero argentino Leonardo Ulloa, y el lateral danés Michael Jakobsen -por cinco temporadas-. Además, al club español retornó Carlos García, que jugó en calidad de cedido para el Betis la última campaña.