Es oficial, el atacante del Arsenal Eduardo ha completado su traspaso al Shakhtar Donetsk y será jugador del club ucraniano en los próximas cuatro temporadas según han confirmado ambas partes en sus correspondientes sitios web.
El jugador, era uno de los objetivos del Valencia para este mercado, pero el alto costo hizo que la directiva opte por otros atacantes. De todos modos fue el Shakhtar quien pagó alrededor de los nueve millones de euros por el total de su pase y de ahora en más lo tendrá en su plantilla con la que buscará ubicarse de lleno en lo más alto de Europa.
A su vez, el Aston Villa y el Olympique de Lyon también estaban interesados en contratarle pero también se quedaron cortos con sus ofertas.
"Hoy 21 de julio, el FC Shakhtar ha confirmado la contratación del croata de origen brasileño Eduardo Da Silva quien llegará proveniente del Arsenal de Inglaterra y tendrá un contrato de cuatro años. Todos los detalles se acordaron esta noche en el Arena Donbass en Donetsk", destacó el club ucraniano.