Tras concretar el fichaje de un defensa en franca progresión, el alemán Jerome Boateng, el de un centrocampista defensivo, el marfileño Yayá Touré, y el de un mediapunta creativo, el español David Silva, el Manchester City desea completar su nuevo proyecto con un delantero de categoría.
En estos momentos, la lista de preferencias de los skyblues parece claramente encabezada por Mario Balotelli, un prometedor ariete italiano que destaca tanto por su capacidad física y técnica como por su facilidad para meterse en líos extradeportivos.
Para hacerse con los servicios del atacante, los citizens manejan 2 fórmulas. La primera se fundamenta, exclusivamente, en su capacidad económica y consistiría, según el Daily Mail, en presentar una oferta de 35 millones de libras (unos 41 M€) al Inter de Milán.
La segunda, recogida por el Manchester Evening News, va un paso más allá al asegurar que la oferta monetaria sería netamente inferior porque incluiría, como contraprestación, el traspaso del brasileño Robinho, un jugador que no acaba de convencer a Roberto Mancini.