El Nápoles quedó impresionado con la actuación de la Selección Uruguaya en Sudáfrica 2010, y por ello contrató al delantero Edinson Cavani, delantero procedente del Palermo que se sumó a Walter Gargano y Mariano Bogliacino, los otros celestes que contrató el club del sur de Italia. Ahora, el nuevo capricho de la entidad donde brilló Diego Maradona se llama Miguel Britos, casualmente -o no- uruguayo.
El Nápoles ya le venía siguiendo desde enero, incluso ofrece a Bogliacino como moneda de cambio. Pero, al parecer, Britos no se moverá del Bolonia. El entrenador del conjunto rossoazzurro, Franco Colomba, no quiere despojarse del zaguero. Consultado por un posible trueque con el Chirola, manifesto: "¿Intercambio entre Bogliacino y Britos? No lo creo. Bogliacino es un buen jugador, pero Britos es un punto de referencia en la defensa".
Cabe mencionar que el equipo que juega de local en el Stadio Renato Dall'Ara tambén está interesado en hacerse de los servicios de otro rioplatense: Egidio Arévalo Ríos, centrocampista del Peñarol al que pretenden otros clubes europeos de mayor renombre. Sí, el Nápoles se volvió adicto a los uruguayos...