:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Volkswagen muy interesado por entrar en el WRC

Ir abajo 
AutorMensaje
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volkswagen muy interesado por entrar en el WRC Empty
MensajeTema: Volkswagen muy interesado por entrar en el WRC   Volkswagen muy interesado por entrar en el WRC I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 6:38 pm

El responsable de la división de Motorsport de Volkswagen, comenta que el fabricante podría estar compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes ya en 2013, si se da la luz verde a sus planes en los próximos meses.

El director de VW Motorsport, Kris Nissen, habló ya del interés de la compañía en la fabricación de un World Rally Car en el Rallye de Alemania, donde la firma lanzó su último desafío para el Dakar, el Race Touareg 3.

Volkswagen también tuvo una fuerte presencia en los tramos la semana pasada, con el doble Campeón del Mundo de Rallyes Carlos Sainz pilotando el coche cero por las carreteras al volante de un bio-fuelled VW Scirocco.

Al comentar sobre las especulaciones de que Volkswagen estaba cerca de seguir los pasos de MINI, que anuncio hace pocas semanas un nuevo programa para el WRC, Nissen dijo: "Hemos estado estudiándolo durante más de un año. Creemos que es muy interesante y nunca ha sido un secreto. El hecho es que estamos muy, muy felices de ver a MINI y ahora habrá tres fabricantes.

"Estamos muy contentos con la colaboración de Jean Todt y la FIA. En dos o tres años vamos a ver los rallyes aún más interesantes para los espectadores y para todo el mundo. Eso es algo que nos gusta escuchar y estamos más interesados todavía", agregó.

Este interés podría llevar al desarrollo de un nuevo Volkswagen World Rally Car derivado de las versiones del Polo, Golf o Scirocco.

"Cuando se pulse el botón necesitaremos unos dos años y eso significa que si en el futuro, estoy hablando a corto plazo (pocos meses), podríamos tomar una decisión que podría significar nuestra llegada en 2013 o en 2014 máximo," explicó Nissen.

"Estamos realmente muy contentos de ver la forma en que están mejorando los rallyes, y también necesitamos pensar en la historia del automovilismo deportivo. Siempre hemos tenido coches en competición, sobre todo en F1, hemos estado en Le Mans, que también es una carrera histórica, y tenemos coches de rallyes. Los rallyes han estado siempre allí, en diferentes formatos, pero siempre han estado allí. Realmente creo que el Campeonato del Mundo de Rallyes es uno de los deportes más interesantes de todos los deportes del motor. "


Volkswagen muy interesado por entrar en el WRC Ofg2v
Volver arriba Ir abajo
 
Volkswagen muy interesado por entrar en el WRC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Volkswagen al WRC del 2012
» Hilo Oficial Valencia FC
» Marcus Grönholm podría entrar en los planes de Mini
» Iniesta: ´Cuando le pegué, sabía que iba a entrar´
» Alonso evita entrar en polémicas con Felipe Massa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Rallyes-
Cambiar a: