El Paris St Germain estaba buscando un jugador para su medular per que tuviera capacidad para poder jugar en varias posiciones y al final, como se indicaba desde Francia, el elegido ha sido el centrocampista Mathieu Bodmer, que abandona así el Lyon.
Bodmer ha jugado en todas las posiciones. En el Lille actuó de enganche, en Lyon retrasó su posición hasta la medular e incluso ha jugado muchas veces como central debido a su corpulencia y experiencia. A sus 27 años, Bodmer dijo estar feliz por su fichaje y espera ya poder jugar a ojos del público parisino: "Yo recuerdo atmósferas muy buenas en el Parc des Princes. Mi sueño es salir en este campo con la camiseta del París. Espero con impaciencia este momento, y también me entusiasma unirme a entrenar con mis nuevos compañeros", dijo a la web de su nuevo club.
Bodmer ganó la Ligue 1 y el ‘doblete’ en 2008 con el Lyon, y ahora llega al PSG como primer fichaje de una campaña donde deben llegar más hombres pues el reto de los parisinos es estar en zona alta.