La recuperación de Robinho ha sido una de las pocas buenas noticias que ha dejado la Selección de Brasil en el presente Mundial. El atacante no ha podido evitar el descalabro de la pentacampeona, pero ha mostrado un elevado nivel de juego y una actitud profesional que le han permitido restaurar buena parte del crédito perdido en los últimos tiempos.
Pese a todo, su futuro en el Manchester City se sigue antojando bastante incierto. El reciente fichaje de David Silva y el inminente desembarco de otras estrellas podría complicar su presencia en los onces iniciales y Roberto Mancini, consciente de que el canarinho no tiene mentalidad de suplente, no pondría reparos a su salida.
En los últimos tiempos, el jugador ha sido relacionado con el FC Barcelona ), pero los skyblues no descartan que el brasileño acabe jugando en otro de los grandes conjuntos de la Liga española.
Y es que, según recogen diversos medios británicos, los citizens están sopesando la posibilidad de cederle al Valencia, club con el que mantiene extraordinarias relaciones y en el que Robinho podría acumular los minutos que necesita para completar su retorno al primer plano.