Es Oficial. El Parma ha anunciado este domingo el fichaje del delantero internacional por Bulgaria, Valeri Bojinov, jugador que también era pretendido por el Sevilla de Antonio Álvarez de cara a la próxima temporada en España. El Valencia también había hecho un sondeo por él antes de atar a Roberto Soldado para el puesto de delantero centro.
Bojinov, de 24 años, ha recuperado su mejor nivel en el Parma, a donde habíoa llegado como cedido la pasada temporada tras no tener oportunidades en el Manchester City. El búlgaro admitió que su primera opción era "seguir en el club parmesano" pero el asunto no era tan sencillo porque el club dueño de su ficha quería aprovecharse de las numerosas ofertas para tratar de venderle al mejor postor.
Sin embargo, este domingo el presidente del Parma, Tommaso Ghirardi, ha anunciado por todo lo alto un acuerdo definitivo con el City para fichar al goleador, sin desvelar las cifras. Dijo que llevaban "desde el pasado mes de enero negociando" con los ingleses y que el jugador "será presentado el próximo miércoles" como nuevo refuerzo, ya de forma definitiva.