El Mundial de 2010 ya es historia para Sergio Agüero y para su selección, la de Argentina. Pero el Kun no tendrá mucho tiempo para relajarse o para siquiera distraerse, porque ya comienza a haber runrún respecto a su futuro. Y es un hecho que varios clubes fuertes de Europa irán a por su fichaje este verano. Uno de ellos es el Chelsea.
Según informa el Daily Mail, Carlo Ancelotti ha convertido al Kun Agüero en su principal objetivo de mercado, sabiendo que el Chelsea necesita sangre fresca para rejuvenecer el ataque. Nadie duda de la calidad de Didier Drogba y Nicolás Anelka, pero estos dos jugadores, que superan los 30 años de edad, necesitarán recambios de garantías cuando les toque parar por descanso, sanción, lesión o lo que fuere.
Y a Ancelotti le gusta mucho el Kun, jugador que ya era objetivo del Chelsea antes de que el italiano llegase a Stamford Bridge. El problema para los Blues es el de siempe: la CERO flexibilidad del Atlético de Madrid, que ha dicho una y mil veces, a través de su presidente Enrique Cerezo, que no habrá negociación posible por Agüero. El que quiera llevárselo, tendrá que pagar los 60 millones de euros de su cláusula.
Pero el Chelsea no se resigna. Y ahora que el Mundial acabó para Argentina, ha llegado la hora de sondear al entorno del jugador para conocer sus pretensiones económicas y saber si está dispuesto a marcharse a la Premier. Ése sería el primer paso antes de tratar de sentarse a negociar con el Atlético, aún sabiendo que lo más probable es que reciban la enésima negativa por parte de Cerezo.
Agüero, de 22 años, ha anotado ocho goles como internacional con Argentina y en el Atlético de Madrid ha marcado 54 goles en 144 partidos oficiales de Liga, además de haberse consagrado campeón el curso pasado en la Europa League.