Hasta la temporada 2009-2010, Raúl se mantenía como uno de los delanteros más solventes del Real Madrid. Ajeno a las críticas de múltiples sectores, el ariete acumulaba minutos y goles (18 en 37 partidos de Liga en el curso 2008-2009, por ejemplo) y relegaba al banquillo o a un molesto segundo plano a todas las estrellas que la directiva ponía en su camino.
Sin embargo, con la nueva hornada de galácticos y la llegada de Manuel Pellegrini al vestuario, el capitán perdió progresivamente su protagonismo hasta convertirse en algo que no había sido hasta ahora, un habitual suplente (sólo fue titular en 8 partidos de Liga el curso pasado).
Convencido de que su época en la Casa Blanca ha concluido, el ariete busca un nuevo equipo que aún confíe en su capacidad de lucha, su movilidad y notable eficacia goleadora. El fútbol de Estados Unidos parecía su destino favorito, pero en las últimas horas ha emergido una opción que puede resultar tentadora.
Y es que, según relata el diario As, el FC Schalke 04 le ha señalado ya como uno de sus objetivos prioritarios para el curso que viene. Su fichaje estaría avalado por el prestigioso técnico alemán Felix Magath, quien desea convertir al madrileño en el recambio de Kevin Kuranyi (ya fichado por el Dinamo de Moscú), y permitiría a Raúl participar en la próxima edición de la Champions League (la escuadra de Gelsenkirchen finalizó segunda en la pasada Bundesliga).