Y a fin de volver al primer plano europeo, la nueva directiva azulgrana no escatimará en esfuerzos. Esto es, precisamente, lo que destaca en su edición de hoy el diario Mundo Deportivo, según el cual -tras el fichaje del delantero asturiano David Villa- el FC Barcelona tiene previsto cerrar 4 nuevas incorporaciones.
La primera es la de Cesc Fábregas, futbolista que lleva varios meses vinculado a los culés y el cual se ha convertido en el objetivo número 1 de cara al próximo curso, si bien su fichaje se antoja bastante complicado debido a las reiteradas negativas por parte del Arsenal, conjunto donde es su jugador franquicia.
El resto de posiciones a renovar son la del lateral diestro, donde ante la inminente marcha de César Azpilicueta a Francia las opciones que más suenan ahora son Gregory Van der Wiel (Ajax) y Cristian Ansaldi (Rubin Kazan) y la de mediocentro, donde Javier Mascherano (Livepool), Alou Diarra (Girondins), Etienne Capoue (Toulouse), Momo Sissoko (Juve) y Wilson Palacios (Tottenham) son los que más gustan para ser el recambio de Yayá Toure.
Por último encontramos el extremo zurdo, pues pese a que ya se cuenta con Pedro y Jeffren, el conjunto azulgrana necesita una nueva pieza que podría salir de la terna formada por Robinho (Santos), Robben (Bayern Múnich) y Juan Manuel Mata (Valencia).