No sólo se habla de posibles nuevos fichajes en el Barcelona de cara al próximo curso, sino que también habrá que resolver la situación de algunos jugadores que pueden no contar para Pep Guardiola. El curso pasado, Alexander Hleb y Martín Cáceres se marcharon con sendas cesiones (al Stuttgart y a la Juventus, respectivamente), y ahora es el Milan el que podría pescar a río revuelto con estos posibles descartes culés.
Según informa la prensa italiana, el Milan quiere resolver en los próximos días varias cuestiones importantes en su plantilla. La primera es la confirmación de Massimiliano Allegri como nuevo entrenador. Eso está prácticamente hecho y podrían anunciarle oficialmente el próximo martes. Y luego se agilizarán las gestiones con el Barcelona respecto a la situación de Cáceres y Hleb, que una vez más podrían quedar fuera de los planes de Guardiola.
En cuanto a Cáceres, la Juventus no ha pagado su opción de compra y el defensa charrúa abandonará con toda seguridad el club de Turín. El problema es que el Barcelona pretende traspasar al charrúa y no cederle, mientras que el Milan sólo le incorporaría a préstamo y, según dicen en Italia, por una cifra incluso menor a la que ha pagado la Juve.