El tenista argentino David Nalbandian anunció su renuncia al torneo de Wimbledon, tercer ''Grand Slam'' del año, para preservar su estado de forma de cara a los cuartos de final de la Copa Davis ante Rusia, del 9 al 11 de julio en Moscú.
El sudamericano, finalista en el All England Club en 2002, se unirá a las bajas de sus compatriotas Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, ambos lesionados, por lo que Argentina contará con sólo seis representantes Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank, Máximo González y Gisela Dulko.
Tras reunirse con su cuerpo técnico, David Nalbandian decidió no viajar a Wimbledon. "Estoy bien de físico, pero no estoy con ritmo de partidos para cinco sets y sobre pasto. Si tengo que dejar de lado un torneo, prefiero no estar en Wimbledon y prepararme para jugar con Rusia", señaló.
Actualmente 150 del ránking, el de Córdoba lleva un año y medio sin jugar un ''Grand Slam'' y sin haber disputado ningún partido sobre hierba, ha preferido apostar por la Copa Davis y tratar de superar varios problemas musculares. Su último encuentro lo disputó el 16 de abril, frente a Novak Djokovic, en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
Nalbandian se sometió el lunes pasado a varios estudios que no revelaron inconvenientes físicos, y tenía previsto partir mañana a Londres; por el contrario, anunció que en los próximos días comenzará a entrenarse en una cancha ''indoor'' particular en Buenos Aires para llegar en óptimas condiciones para el duelo en la capital rusa.