Aunque su nombre no fue incluido en la lista de la Selección de Uruguay para el Mundial de Sudáfrica, el joven Matías Aguirregaray (21 años) pasa por ser uno de los jugadores con más talento del país sudamericano.
Formado en la cantera de Peñarol, el zaguero accedió a la primera plantilla hace 3 cursos y desde entonces ha experimentado una notable progresión que le ha permitido acumular 49 partidos de liga con la escuadra de Montevideo.
Sus cualidades, como es lógico, han sido ya detectadas por varios clubes del continente europeo, entre los que se encuentran Juventus o Atlético de Madrid. Sin embargo, su futuro parece encontrarse en el actual campeón de la Champions League.
«¿Aguirregaray al Inter de Milán? Es otro golpe del director deportivo del Inter, Marco Branca, ya que ha fichado un jugador excepcional en todos los aspectos. Sólo faltan algunos detalles por resolver, pero está casi todo listo. Se produjo un retraso debido a la presentación de Benítez, pero su fichaje está al caer», espetó Antonio Caliendo, representante del lateral derecho, en declaraciones recogidas por la prensa italiana.