Rafa Nadal ha declarado poco antes de tomar un avión rumbo a Londres que en su próxima cita, el torneo de Wimbledon, lo que menos le preocupa es mantener el número 1 del mundo que ocupa y lo que quiere es seguir sumando para ampliar su ventaja.
"El número uno lo mantendré pase lo que pase y no es un tema que me pueda preocupar en este torneo. Lo que sí me preocupa es que juego uno de los torneos más importantes del año y me gustaría estar bien y seguir sumando puntos, que me darían un colchón hasta final de año", ha manifestado Nadal en el aeropuerto de Palma.
El jugador ha insistido en que intentará jugar en Wimbledon a su mejor nivel, como hace "siempre". "Haré todo lo posible para entrenar en estos días previos y llegar al martes lo mejor preparado posible", ha incidido.
El tenista de Manacor también se ha referido a la temporada que está realizando y ha destacado que se está desarrollando mejor de lo esperado. "En tierra todo ha sido perfecto (ha ganado tres Masters 1.000 seguidos y Roland Garros) y estoy muy feliz de cómo han ido las cosas. Ahora, afronto un torneo muy distinto, con muy pocos días de preparación, aunque voy con la ilusión de jugar bien", ha dicho.