El marroquí Adel Taarabt es un ejemplo claro y contundente de lo útil que puede resultar la cesión de un futbolista. Hace algo más de una temporada, el mediapunta tuvo que marcharse al Queens Park Rangers ante las escasas oportunidades que le brindaba el Tottenham y en el modesto cuadro londinense su carrera ha experimentado una espectacular progresión.
Para lograr este salto cualitativo, el internacional (7 veces, 3 tantos) ha tenido que dar importantes muestras de un talento que apenas había aparecido en cursos anteriores (sólo acumula 9 partidos de Premier League con los spurs), pero que parece haber estallado definitivamente en la Championship (segunda división inglesa).
Aunque su nombre llegó a ser relacionado con el FC Barcelona o cierto es que los rumores más fiables le sitúan cerca del Villarrealy de dos escuadras que estarán presentes en competiciones europeas el pasado curso: Sevilla y Getafe.
Cuestionado por Sky Sports sobre su futuro, el habilidoso futbolista ofreció algunas pistas interesantes. «Todavía no he decidido nada. Tengo que hablar con los spurs para aclarar la situación. Tengo un acuerdo con el Tottenham, pero es cierto que el Villarreal ha preguntado por mí. Mi temporada pasada con el QPR fue positiva y eso ha aumentado mi nivel como jugador», aseveró.