Reggie, presidente de Nintendo América, ha dado paso a la presentación del nuevo Zelda nada más empezar la conferencia de Nintendo. El vídeo comienza con un repaso a los medios de transporte y elementos más clásicos de las entregas en 3D.
Finalmente vemos a un Link adulto con la estética de Twilight Princess, pero con un estilo cel-shaded, como os adelantábamos esta mañana.
Posteriormente, Miyamoto ha explicado que el Wiimote funcinará como una espada y el nunchuk hará las veces de escudo, siendo necesario sujetarlo como tal si queremos protegernos. Tras salir al escenario, el creador de la saga ha mostrado al público la recreación de los movimientos del mando en la escena, pudiendo controlar la espada en un pseudo 1:1, que permitirá controlar los tajos que realicemos. Con diferentes sacudidas del mando también se podrán realizar otro tipo de movimientos especiales, como la carga de la espada y los movimientos giratorios. Una de las cosas más curiosas de la demo fue un ojo que protegía una puerta y que Miyamoto era incapaz de vencer. La solución fue muy peculiar: mover la mano haciendo que el ojo siguiera su espada con la mirada hasta que se mareó y pudo acabar con él.
En pantalla se muestra en todo momento una sobra traslúcida del mando y del nunchuk que recuerdan los botones que se pueden usar, estando en el botón B el acceso a los diferentes ítems, en una rueda similar a la ya vista en Twilight Princess.
En el vídeo previo y en la demo se pudo comprobar el uso de diferentes objetos (como el tirachinas o el gancho) que hacían uso del puntero del Wiimote para poder disparar.
Más adelante pasaron a explicar diferentes objetos que estarán presentes en la aventura, como las bombas. Con diferentes movimientos del mando se pueden lanzar de diferentes formas, permitiendo lanzamientos largos por el aire o hacerlas rodar por el suelo. El aspecto gráfico de las explosiones ha resultado bastante sorprendente, siendo sensibles al número de bombas existente y al tamaño de la explosión.
Aunque con dificultades (parece que tenían problemas con la conexión del mando), se pudo ver que el control del arco es el mismo visto en Wii Sports Resort, sostenitendo el mando en vertical y utilizando el nunchuk como la cuerda.
Nintendo ha querido mostrar el amplio repertorio de objetos que habrá en el juego y han dedicado tiempo a nuevos ítems nunca vistos: el látigo (Spirit Tracks contenía uno muy similar) que permite recoger cosas o un escarabajo volador que podremos controlar a nuestro antojo por el aire.
Estará a la venta a finales de año incluyendo el Wii Motion Plus