:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Elena Anaya & Najwa Nimri

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Elena Anaya & Najwa Nimri Empty
MensajeTema: Elena Anaya & Najwa Nimri   Elena Anaya & Najwa Nimri I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 5:30 am

Najwa Nimri

De padre jordano y madre española (Navarra), su nombre significa éxtasis en árabe, la lengua de su padre.

De pequeña se trasladó a Bilbao y vive actualmente en Madrid. Se dio a conocer como actriz gracias a su papel en "Salto al vacío", la primera película del cineasta vasco Daniel Calparsoro. En cuanto a su carrera musical, antes de su primera incursión en la pantalla, Najwa Nimri cantaba como parte del coro de Respect (música soul) y de Clan Club (jazz) y más tarde formó junto a Carlos Jean el grupo Najwajean. Con esta formación editó "No Blood" en 1998, "Selection" (2002) "Ten years after" (2007) y "Till it breaks" (2008), además de las bandas sonoras de "Asfalto" y "Guerreros". En solitario publicó "Carefully", "Mayday" y "Walkabout" con sus respectivas ediciones especiales.

Aunque había estudiado interpretación, Najwa sólo había trabajado en un corto de Santiago Segura. Fue cuando el director Daniel Calparsoro (con el que se casó, al poco tiempo se divorciaron) le pidió que diera un "Salto al vacío", nombre de la película que interpretaría junto a él. Continuó su carrera cinematográfica de la mano de Alejandro Amenábar, que la unió a Penélope Cruz y Eduardo Noriega en "Abre los Ojos", en el mismo rol que más tarde haría Cameron Díaz en la versión estadounidense. A éste le siguieron trabajos como actriz en "A ciegas" (Calparsoro), "Los Amantes del círculo Polar" y "Lucía y el Sexo" (Julio Medem), "Piedras" y "20 Centímetros" (Ramón Salazar), "El Método" (Marcelo Piñeyro), "Mataharis" (Icíar Bollaín) u "Oviedo Express" (Gonzalo Suárez) entre otras.

El 16 de febrero de 2010 saldrá a la venta su primer álbum en español, en solitario, titulado El último primate, que ha contado con la producción de Alfonso Pérez y la propia Najwa y la colaboración de Raúl Santos.[1]

Además, ha participado en las bandas sonoras de "Guerreros" (Calparsoro), "20 centímetros" (Salazar) y "Asfalto" (Calparsoro). Tiene un hijo, de nombre Teo.

Elena Anaya & Najwa Nimri 96999603
Elena Anaya & Najwa Nimri 99599711


Elena Anaya

Sus padres se separaron siendo ella una niña. Estudió en el colegio Santo Ángel de la Guarda (Palencia). En los estudios fue poco aplicada, llegando a repetir cursos y optando, finalmente, por limpiar y cocinar en una pensión para estudiantes propiedad de su madre. Solía ir al pueblo de Grijota (Palencia) con sus padres en verano.

Despertando su oculto interés artístico desde la infancia, en 1996, Anaya se presentó a las pruebas de acceso de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. No las superó. Asistió, entonces, a un curso de interpretación con el actor Manuel Morón como profesor.

Finalmente, pudo ingresar en la RESAD en su segundo intento, pero poco después fue expulsada, al no asistir con asiduidad a las clases (estaba trabajando en la película que supuso su debut en el cine: Familia, de Fernando León). Se matriculó en la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza.

Compaginando estudios y trabajo, llegó a interpretar papeles en el teatro (A bocados, Una luz que ya no está) y en el cine (Las huellas borradas de Enrique Gabriel, Finisterre, Lágrimas negras o Grandes ocasiones).

El reconocimiento nacional llegó con la película Lucía y el sexo, de Julio Médem; donde interpreta a Belén, una niñera morbosa a punto de «lolita». Por esta caracterización, ganó el premio de la Unión de Actores de España y una candidatura al premio Goya. Se consagra, así, como nueva promesa del cine español, recibiendo ofertas de directores reconocidos como Miguel Albaladejo y Pedro Almodóvar.

A partir de 2004 se ha movido más por películas de habla inglesa, como la superproducción de Hollywood Van Helsing de Stephen Sommers, o Dead Fish de Charley Stadler; en esta última, compartiendo cartel con el actor Gary Oldman. Fue considerada, ese año, como una de las mayores estrellas del cine europeo por la European Film Promotion.

En 2006, formó parte del elenco actoral en la producción más cara del cine español: Alatriste, de Agustín Díaz Yanes. Ese mismo año coprotagoniza el vídeo musical SexyBack del cantante de pop Justin Timberlake.

Elena Anaya & Najwa Nimri 83876574

Elena Anaya & Najwa Nimri 26966217






Volver arriba Ir abajo
pusky




Cantidad de envíos : 1025
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Elena Anaya & Najwa Nimri Empty
MensajeTema: Re: Elena Anaya & Najwa Nimri   Elena Anaya & Najwa Nimri I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 6:05 pm

Nada,nada, me quedo con las dos tias y a tomar por culo Roma.

Lástima que estas sean de las pelis que pongan como cachondos el cine Español.

No me llama mucho la atención esta peli, si soy sincero ,seria de las que me quedaria sobado hasta que escuchara el gemido de alguna de las dos... entonces abriria los ojos al maximo Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Elena Anaya & Najwa Nimri Empty
MensajeTema: Re: Elena Anaya & Najwa Nimri   Elena Anaya & Najwa Nimri I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 7:23 pm

pusky escribió:
Nada,nada, me quedo con las dos tias y a tomar por culo Roma.

Lástima que estas sean de las pelis que pongan como cachondos el cine Español.

No me llama mucho la atención esta peli, si soy sincero ,seria de las que me quedaria sobado hasta que escuchara el gemido de alguna de las dos... entonces abriria los ojos al maximo Very Happy.







con lo bonita que es la habitacion de mi casa xddddddddd
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Elena Anaya & Najwa Nimri Empty
MensajeTema: Re: Elena Anaya & Najwa Nimri   Elena Anaya & Najwa Nimri I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 7:44 pm

muy chulas amigo
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Elena Anaya & Najwa Nimri Empty
MensajeTema: Re: Elena Anaya & Najwa Nimri   Elena Anaya & Najwa Nimri I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 7:57 pm

zar escribió:
muy chulas amigo


zar compi nos vamos a roma a ver si estan en la habitacion todavia xdddddddd
Volver arriba Ir abajo
sperman
Moderador
Moderador
sperman


Cantidad de envíos : 1424
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : Fuenla (Madrid)

Elena Anaya & Najwa Nimri Empty
MensajeTema: Re: Elena Anaya & Najwa Nimri   Elena Anaya & Najwa Nimri I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 8:09 pm

Elena de mis favoritas.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Elena Anaya & Najwa Nimri Empty
MensajeTema: Re: Elena Anaya & Najwa Nimri   Elena Anaya & Najwa Nimri I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 10:30 pm

sperman escribió:
Elena de mis favoritas.




a mi tampoco me disgusta la Elena
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Elena Anaya & Najwa Nimri Empty
MensajeTema: Re: Elena Anaya & Najwa Nimri   Elena Anaya & Najwa Nimri I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Elena Anaya & Najwa Nimri
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Infanta Elena acude a una corrida de toros en Palma
» Elena Dementieva causa baja en Wimbledon por su lesión en el gemelo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Cine y OFF Topic :: Cine-
Cambiar a: