La tenista española Anabel Medina se despidió a las primeras de cambio del torneo sobre hierba de Hertogenbosch, puntuable para los circuitos ATP y WTA, al caer ante la holandesa Arantxa Rus en tres sets.
La torrentina vio cortada de raíz su preparación para Wimbledon, tercer 'grande' del año que comienza el próximo lunes, al permitir a la holandesa remontar y se impusiera por 4-6, 6-2 y 6-3 después de conectar cinco 'aces' en el partido.
Medina sólo pudo convertir una de las ocho bolas de 'break' que tuvo ante la campeona del Abierto de Australia en categoría júnior en 2008, una auténtica especialista sobre hierba, y lo pagó con su adiós al torneo.
Por su parte, la belga Justin Henin, principal favorita, no tuvo hoy apenas problemas para acceder hoy a la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Hertogenbocsh (Holanda), dotado con 220.000 dólares en premios, donde no estarán ni la española Anabel Medina ni la italiana Sara Errani.
Henin no permitió sorpresa alguna ante la alemana Angelique Kerber, a la que derrotó por 6-4 y 6-2, quizás teniendo en la cabeza la sorprendente derrota ayer de la segunda cabeza de serie del torneo, la rusa Dinara Safina, que cayó ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.
En categoría masculina, el holandés Igor Sijsling sorprendió al eliminar a su compatriota Thiemo de Bakker, sexto favorito, por 4-6, 6-2, 7-6(4) en una jornada en la que el francés Arnaud Clement y el belga Xavier Malisse solventaron con éxitos sus duelos ante el alemán Simon Stadler y el estadounidense Rajeev Ram.