Es Oficial. En Brasil acaba de concretarse uno de los fichajes más resonantes de los últimos tiempos en los banquillos, con el regreso a casa de Luiz Felipe Scolari. El míster gaúcho ha firmado por el Palmeiras, equipo en el cual lo había ganado prácticamente todo su su exitoso primer ciclo entre 1997 y 2000.
Scolari, de 61 años, no dirigía en Brasil desde 2002, cuando se marchó de la selección Canarinha tras haber ganado el título en el Mundial de Japón y Corea. Luego pasó por la selección de Portugal, entrenó al Chelsea inglés y se marchó a Uzbekistán tras los petrodólares del FC Bunyokdor, donde fracasó aparatosamente y acabó siendo destituido.
Este domingo, el Palmeiras ha anunciado a toda pompa el regreso a casa de este auténtico mito del Verdâo, al que hizo campeón paulista, campeón de la Copa de Brasil, del torneo Río-San Pablo y de la Copa Libertadores de América, en 1999.
El popular Felipao se encuentra ahora mismo en Sudáfrica, comentando el Mundial para la televisión, y tras finalizar el torneo viajará a Brasil para ponerse al frente de la plantilla del Palmeiras. Su contrato será hasta finales de 2012.