Tal como estaba previsto, Valentino Rossi volvió a pasar ayer por el quirófano en el hospital Careggi de Florencia en el que permanece ingresado desde el pasado sábado. El campeón fue evacuado hasta allí en helicóptero tras fracturarse con una caída en los libres la tibia y el peroné de la pierna derecha. Tras una primera intervención en la que la fractura quedó fijada con un clavo y cuatro tornillos, quedaba pendiente este trámite de veinte minutos con el que, además de revisar y limpiar la herida, le suturaron la pierna con quince puntos.
El doctor Roberto Buzzi estuvo de nuevo al mando y su mensaje a la salida del quirófano era muy optimista: "Valentino ha sido intervenido según lo programado con una ligera anestesia general. La herida ha sido revisada y se encuentra en condiciones satisfactorias. Se ha lavado y cerrado sin excesiva tensión. Somos optimistas de cara a una evolución positiva en los próximos días. Se le han aplicado quince puntos de sutura en la zona. Tras la intervención, se encuentra bien y se lo hemos dicho a la familia. La situación es alentadora. En cinco, seis o siete días se irá a casa, donde deberá permanecer en reposo y con la herida tapada".
El galeno también dio detalles sobre el estado de ánimo del paciente y, por lo que se ve, no puede ser mejor: "La cabeza de Valentino vuelve a estar en las dos ruedas. Ha manifestado varias veces su deseo de subirse de nuevo en cuanto pueda a la moto en un gran premio, lo que pasa es que para él habrá un tiempo de recuperación similar al de los demás en estos casos. Ahí no tiene ventaja".
Ese plazo del que habla Buzzi oscila entre los cuatro y los cinco meses de baja, por lo que el de Yamaha se perdería de diez a trece carreras, reapareciendo en Japón, en el mejor de los casos, o Portugal, en el peor. El propio Rossi quiso hablar antes de pasar, de nuevo, por el quirófano en la tarde de ayer. "La primera operación fue bien. El doctor Buzzi ha estado perfecto, como el resto de su equipo. Me han cuidado como si fuera parte de su familia. Han alineado la fractura y me han insertado un clavo en la pierna", dijo a 'Italia1', para añadir: "Una vez cerrada la herida, tendré que esperar y hacer un buen trabajo de recuperación. Eso me llevará tiempo, pero lo importante es poder volver al cien por cien".