Los principales rivales de Contador de cara al Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong y el luxemburgués Andy Schleck, encabezan el cartel de la 74 edición de la Vuelta a Suiza que se disputa desde este sábado y hasta el día 20.
Una edición que concentra la mejor participación posible a excepción de Contador, que busca su mejor momento de forma en la Dauphiné Liberé. El recorrido, montañoso y con dos etapas contrarreloj, ofrece terreno de sobra para que cada candidato a destronar al de Pinto en el podio de París en julio mida sus fuerzas.
El texano centrará los focos juntos a los hermanos Andy y Frank Schleck, las referencias del Saxo Bank
Después de su caída en la Vuelta California y de su tercer puesto en la Vuelta a Luxemburgo, Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour, será una de las grandes atracciones de la ronda suiza. En franca progresión de su estado físico, el líder del Radioshack se probará a sí mismo y a sus equipo, en el que tendrá al lado a su compatriota Leipheimer y al alemán Kloden.
El texano centrará los focos juntos a los hermanos Andy y Frank Schleck, las referencias del Saxo Bank. El pequeño, Andy, segundo el pasado Tour, mostrará sus cartas después de su sexto puesto en la Lieja Bastoña Lieja. El equipo danés desplegará el ensayo general en las montañas helvéticas.
Fabian Cancellara (Saxo Bank) saldrá como defensor del título, el "rey de la primavera" que ha arrasado con sus victorias en el Tour de Flandes y París-Roubaix. El campeón del Mundo y olímpico contrarreloj apunta a las etapa cronometradas del primer día en Lugano (7,6 kms) y del último en Liestal (26,9 kms).
Aparte de Luis León Sánchez, la participación española tendrá nombres ilustres, como los de Oscar Freire (Rabobank), triple campeón mundial y Oscar Pereiro, ganador del Tour 2006 y ahora en el Astana al servicio de Contador. Tomará nota de los rivales de su jefe de filas.
El recorrido ofrece etapas de alta montaña y dos contrarreloj, la inaugural tan solo para conocer al primer líder y la última para poner incertidumbre hasta el último metro. La etapa reina será la sexta, entre Meiringen y Le Punt, de 213 kilómetros, con los altos de Suster, Oberal y Albula, éste último de categoría especial con la cima a un paso de meta.